Movilidades K103

Tipos de movilidad para estudiantes:
    ▪    SMS: movilidad de estudios para cursar 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior de: Gestión de Alojamientos Turísticos, Guías Turísticos, Dirección en Servicios de Restauración, Dirección de Cocina
Esta movilidad se desarrolla normalmente de septiembre a marzo y dura unos 6 meses. Se puede realizar en las escuelas europeas socias. .
    ▪    SMP: movilidad de prácticas, para realizar la FCT (módulo de Formación en Centros de Trabajo) para alumnos de 2º Ciclos Formativos de Grado Superior de: Gestión de Alojamientos Turísticos, Guías Turísticos, Dirección en Servicios de Restauración, Dirección de Cocina, AGE-GUIA DUAL
Esta movilidad coincide con el período de prácticas ordinario o extraordinario y dura unos 3 meses. Se puede realizar en los establecimientos europeos socios.
    ▪    Recién Titulados: movilidad para realizar estudios o prácticas una vez se haya obtenido el título para alumnos de 2º Ciclos Formativos de Grado Superior de: Gestión de Alojamientos Turísticos, Guías Turísticos, Dirección en Servicios de Restauración, Dirección de Cocina, AGE-GUIA DUAL
Esta movilidad se realiza en el año siguiente a la obtención del título y dura unos 3 meses. Se puede realizar en los establecimientos o escuelas europeas socias
    ▪    Mixtas: movilidad de estudios, en que una parte se desarrolla presencialmente y otra telemáticamente, para cursar 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior de: Gestión de Alojamientos Turísticos, Guías Turísticos, Dirección en Servicios de Restauración, Dirección de Cocina.
Esta movilidad se desarrolla de septiembre a marzo y dura unos 6 meses, siempre teniendo en cuenta la parte telemática. Se puede realizar en escuelas europeas socias y que puedan acoger este tipo de movilidad.

Tipos de movilidad para profesores y personal no docente:
    ▪    STA: movilidad de docencia para dar clases. Se puede realizar en las escuelas europeas socias y su duración es de 5 días.
    ▪    STT: movilidad de prácticas en empresas europeas.Se puede realizar en los establecimientos europeos socios y su duración es de 5 días.

* La realización de las movilidades, a pesar de los convenios/ acuerdos interinstitucionales firmados, siempre están supeditadas a:
1. El proceso de selección
2. La disponibilidad de la escuela o establecimiento de acogida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario