Hace ya un par de años que Karen Bujes se fue de prácticas con una movilidad Erasmus +, pero nos ha dedicado unos minutos para responder a estas preguntas.
¿Por qué recomendarías realizar una movilidad Erasmus+?
Recomendaría febrilmente utilizar esta oportunidad porque podrás tener a tu alcance aprender trabajando, con el aliciente de vivir en un país extranjero durante unos meses, conocer su cultura, su idioma y tener experiencias inolvidables. Y bajo el respaldo de un tutor, la Escuela y la empresa que te acoja, quienes te ayudarán a tu adaptación.
¿Qué dificultades encontraste al realizar tu movilidad?
Principalmente el idioma. Ésta es la mayor dificultad que te evitará al principio disfrutar del aprendizaje y la experiencia. Si tu nivel es bajo, podrás sentirte como un niño pequeño empezando a hablar, pero con la urgente necesidad de hacerlo rápido porque tienes que trabajar y el tiempo es limitado. Una vez adaptada solo te queda evolucionar.
¿Qué beneficios supuso para ti a nivel personal y profesional?
Fue una apertura de mente. Ver que, aunque sea otro país, todos estamos conectados, no existen límites para tus sueños, ni para cambiar de vida o empezar de cero. Esto te aporta una gran sensación de libertad.
¿Cómo consideras que ha sido la gestión del Hotel-Escuela por parte de la coordinadora Erasmus+ en relación con tu movilidad?
Todo estaba perfectamente organizado a nuestra llegada, el trato recibido en el lugar de destino fue excelente y eso es mérito de quienes lo organizan, en mi caso fue Arantxa Mota.
Supone una gran ayuda saber que cuentas con el apoyo de una persona que vela porque todo vaya bien y que tiene los medios para solucionar cualquier problema que se presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario